lunes, 31 de enero de 2011

Por 10 segunditos....

10 segundos me han separado de batir el segundo reto de la temporada, la Media Marathon de Getafe.
Esta vez no hay excusas, no he podido más, he ido a tope, lo dí todo, estoy satisfecho.
Todo empezó muy bien, mañana fresca pero adecuada para correr, compañia inmejorable tanto dentro del recorrido como fuera, y sensaciones buenas, con ganas.
Primeros kms rapidos, muy rapidos (para mi claro...), y paso el km 5 en 18:46, bien, el objetivo está mas cerca. Sigo al mismo ritmo, con buenas sensaciones, pulso controlado y constante, km 10 en 38:02, perfecto, si no falla nada esto esta hecho de sobra.... Llega el momento de "regular", voy con margen de sobra, con no pasar de 4:00/k el objetivo caerá por mucho...
KM 12 aproximadamente.... BOOOMMM!!! Se encienden luces de alerta, miro el Garmin.... datos malos, ritmo mas bajo, pulso muy muy alto, me cuesta mucho "empujar".... en fin, ahora toka sufrir hasta el final, como siempre. Pero de repente, oigo sonidos de sirena de emergencia, y como un "angel", aparece Nacho, ke viene en mi ayuda.... me mira, detecta problemas, pero me conoce, sabe lo ke hay ke hacer.
No se como lo hizo, pero me llevo hasta la meta, como si me hubiera himnotizado, llevándome al ritmo justo ke yo podia, al límite para no pararme, pero para intentar aun así lograr el objetivo....
Esta vez, las piernas la he puesto yo, pero la cabeza la ha puesto él. Gracias NACHO.
Tiempo final en 1:22:50, 10 segundos más ke al año pasado, objetivo no conseguido... Pero lo único, porke en todo lo demás he ganado y aprendido más.... y lo ke me keda por aprender!!
Siguiente objetivo.... Media Marathon de Latina, 27 de Febrero.

lunes, 24 de enero de 2011

Rompiendo el cascarón....

Así me siento esta semana.
Parece ke las kosas van saliendo bien. Despues de la "paliza" de Tres Cantos, de donde he salido tokado muscularmente (manda huevos...) con secuelas para el resto de la semana, al final de la semana todo ha sido muy muy positivo, con ciertos entrenos "espartanos" y con muy buenas sensaciones.
He bajado 1'5 k mi peso, y eso lo voy notando algo....
Primera subida este año al puertecito de Canencia y con sensación de fuerza, aunke por supuesto mejorable... Y primer entreno de transicion bike-run para terminar la semana, con dos horitas de bici (con un frio ke pa ke pa ke... ) y 30' de carrera a ritmo de 4:15 sin "mucho esfuerzo", pero sobre todo, sin los putos dolores de gemelakos...!!!
El Domingo ke viene me espera el segundo reto del año, Getafe.... al ke por ahora miro kon respeto, pero sin miedo. La marka a batir es 1:22, y la marka "kamikaze" es 1:20.... asin ke, salir a 3:40-3:45/k a ver ke pasa...
Creo ke voy a estar bien acompañado.... la Marilina en cada paso de 5k me dará fuerzas, y los Animalakos por ahi desperdigaos cada uno con su batalla personal....
Vamos a por ello...
Por cierto.... la KUOTA ya esta en kasita, sana y salva.... en proceso de montaje, y a la espera de su zapatito trasero reparado, ke vendrá esta semana... está komo loka por volver al asfalto!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Primer objetivo 2011 kumplido...


59:45 en los 15 kms de Tres Cantos. Primer objetivo de la temporada 2011 batido.
Sensaciones muy buenas en los primeros kilómetros, bajando sin problemas de la barrera a batir de 4'/k.
La compañia de Aitor con la intencion de bajar tambien de la hora, me motivó más aun ke el propio crono, y me dio el ritmo adecuado para afrontar despues sólo el resto del "reto".
Por poner alguna keja (ke si no, no soy yo...), falta de "power" en las rampitas más duras del recorrido, y dolor jodido esta vez en el gemelako izkierdo, sin consecuencia aparente, pero ke me tienen hasta los mismisimos....Si no rompen, se harán de acero.
Conclusiones muy muy positivas, buen ritmo en los llanos, buen control de pulso y ritmo, buena marca, y buenas perspectivas para el siguiente objetivo ke es la Media de Getafe.
El objetivo a batir en Getafe es bajar de 1:22:00. Ahora mismo me parece complicado, pero para eso están los objetivos, para destrozarlos. Es difícil, no imposible, ni mucho menos, voy a por ello. Dos semanas tengo de margen para primero "destensar" un pokito mi gemelo, y segundo para hacer algun entreno in extremis de cara al domingo 30.
En lo ke a la semana pasada se refiere, priemera semana ke he notado ese cansancio ke "echaba de menos", realizando un aumento en volumen de horas de entreno muy positivo. Buenos entrenos de natacion (6000 mts), buen entreno de bici, Muralla China incluida (185 k), y buen final de semana corriendo (25 k). Un par de sesiones de gimnasio metiendo ya volumen general, para un total de 13 horas en la semana.
Empiezan las semanas más espartanas, siempre con el ojo puesto en Lisboa, aunke la verdad, es ke este año al no tener el Ironman a la vista, los volumenes ke tengo previsto meter no me asustan en absoluto.
Se me olvidaba.... Aitor, enhorabuena. Javi "Animalako", enhorabuena. Soys unos cracks!
En fin, próximo objetivo.... Getafe.

jueves, 13 de enero de 2011

LA MURALLA CHINA.


Hace cosa de tres años, cuando empezábammos con las andanzas y fiebres Ironmaniakas, se nos ocurrió, azuzados por Luispas, hacer una "rutilla" por una zona de Guadalajara "...ke dicen ke mola mucho..." y ke pasaba por un sitio llamado "La Muralla China" y ke dicen "...ke es precioso..." y luego podiamos volver por la zona de Torrelaguna y blablabla... Resultado: catastrofe monumental.
Despues de pasar cerca de 10 horas deambulando por vete tú a saber ke sitios de dios, sólo conseguimos llegar de vuelta al Parque de Bomberos (lugar de inicio) Luispas y un servidor, empujando y arrastrando a Juande, y abandonando al resto del personal (otros 3) a unos 30 kms del final tras desmayos, bomitonas y pájaras varias ke obligaron al amotinamiento del grupo. A nuestra llegada, y tras semejante tardanza sin previo aviso (cobertura 0 en la zona del desastre...) ya estaba casi preparado el dispositivo de buskeda y rescate por parte de los compis de Lozoyuela. Lo ke ocurrió durante la ruta ya lo contaré en otra ocasión ya ke merece un relato extenso...
El caso es ke hoy, dia 13 de Enero, Luispas y un servidor hemos vuelto a lanzar un atake a la señora Muralla China, con un resultado radikalmente diferente. Esta vez, nos la hemos pasado por el forro, eso si, justo al coronar ha intentado derribarnos otra vez lanzando un sortilegio sobre el buje trasero de Luispas, dejandolo ke girara loko, sin ningun tipo de traccion en la rueda, y dejando tambien nuestras karas de foto... Finalmente no se ha jodido del todo y hemos podido seguir con el buje maltrecho, y haciendo una variante de la ruta un pokito mas dura: La Quesera. Este puertako de unos 30 kms aprox. nos ha dejado literalmente destrozados, haciendo ke la media de velocidad final no haya llegado a 22 k/h, creo ke nunka habiamos sakado una media tan baja en carretera... Los chivatos se han puesto todos en rojo, y las alarmas han saltado una por una. Hacia tiempo ke no me daba una chufa como esta. Casi cinco horas, no son para asustarse, pero el ke tenga alguna duda, ke haga la ruta y lo cuente....
Por cierto, no intenteis hacer esto sin la supervision de un adulto, podríais tener lesiones irreversibles.
Luispas... un placer.

viernes, 7 de enero de 2011

EMPIEZA LA JUERGA...

2010 no podía terminar mejor.
Intuía ke lo pasaría bien en Lanzarote, pero la fiesta ke nos hemos pegao allí ha superado todas mis espectativas. Ya sabía tambien ke kon Lore y Jose íbamos a estar agusto, y he confirmado no sólo eso, sino ke serán kompis de viaje durante muchos años, y tambien he confirmado ke son un par de "chuzos" de cuidao....jajaja, Gracias chikos por esos dias!!!
Gracias tambien a toda la "gentuza" del RIU Lanzarote y alrededores, no sólo por todo su apoyo logístiko, sino por tratarnos como a amigos de verdad, y por tratarnos de embolingar a todas horas del dia!!! Soys cojonudos... nos vemos en mayo!
Como gran Berrako ke soy, he sobrevivido dignamente a esta avalancha de alcohol y patatas fritas, y no sólo he salido ileso sino ke me he reforzado aun más. He conseguido salir (aunke parezca increible..) un par de dias a correr por la zona de circuito IM (ke recuerdos...), y he nadado 1 dia tambien en zona IM.
Conclusiones: gemelo OK para empezar a correr, y "runrun" en mi cabezota de volver a intentar IM Lanzarote en 2012, ya ke me han confirmado la continuidad de la frankicia en la isla unos añitos más... Cada vez ke estoy por allí tengo más claro ke Lanzarote es Triathlon Land.... Esta isla te inyecta veneno cada vez ke la pisas y a mi me ha vuelto a picar... volveré!!!
Y lo mejor de todo es ke encima he perdido peso...ja! Increible metabolismo Berrako adaptado a kualkier circunstancia, ke grandes somos...
Empiezo 2011 con muchas ganas, los objetivos están claramente definidos, voy a por ellos.