lunes, 24 de junio de 2013

ASTROMAD 2013 - Objetivo cumplido

Sentir un objetivo cumplido despues de abandonar de manera forzosa en un Triathlon, es extraño.... Pero es lo sucedido en este tercer y último asalto de esta temporada.
Tenía la espinita clavada del abandono de 2010 en este mismo Triathlon (cuando se hacía en Robledo), y por supuesto kería sacarla, como hice con Elche... Los abandonos son como dejar las cosas sin hacer, como tener cuentas pendientes.
Bien, mis objetivos personales eran claros, demostrarme ke podía hacerlo bien, acorde a los entrenamientos y el esfuerzo realizado, y así ha sido, por tanto objetivo cumplido.
En el agua he vuelto a nadar, ya no por la marka, ke ha sido casi mi mejor marka (creo....porke perdido el chip no hay pruebas ke lo demuestren), por debajo de 34 minutos, lo esperado, lo entrenado.... Pero no es eso lo ke importa realmente (aunke gusta...) , sino ke lo mejor es ke he vuelto a disfrutar, he vuelto a nadar sin sufrir, peleando, adelantando gente, llevando el ritmo constante, de principio a fin....
En la bici, mejor imposible. Top10 en los parciales de la general (con bajo nivel en general de Astromad), pero con velocidad media por encima de 38 k/h, y eso no se hace cualkier dia... Y como en el agua, lo mas importante, fuera de datos y números, la sensación.... Pedalear fácil (ke no sin esfuerzo), controlar cada kilómetro, "guardando" para correr, ritmo constante... un autentiko placer.
Corriendo, sensaciones de 10, correr fácil, soportando el esfuerzo, el calor abrasante, controlando y regulando la situación, visualizando meta...y con el crono por debajo de 4:30 como premio... No pudo ser, tres pinchazos seguidos en el femoral derecho, km 13, lo tenía claro, era rotura, de golpe y porrazo el crono y la meta se vuelven humo... Caminé y pensé, lo tenia jodido, estiré, probé a correr otra vez, imposible, si seguia corriendo la avería seria mayor, no había nada ke hacer....y mis circunstancias personales pesaban más ke la meta, tenía ke abandonar, no había opción.
Ayer era mi día, era un gran día. Una lesión lo ha estropeado todo, pero me kedo con mejor sabor de boca ke habiendo terminado otras ocasiones. Para mí, una lesión es como una avería en la bici, es un accidente, muchas veces no se puede evitar, sucede, se asume y ya está.
La temporada empezó con un lema..."Buscar mi mejor YO", ayer lo encontré, objetivo 2013 cumplido.
Ahora toka descansar, recuperar la lesión (fácil), y plantear la temporada ke viene, ke tiene sólo un gran objetivo inicial, mejorar la natación.
Gracias a todos los ke de una manera o de otra siempre estais ahi.


Por cierto.... mis tres "pupilos", Nacho 10:31 en IM Niza, Mariano 11:05 en IM Niza, y Alfonso 4:33 y p.15 en Astromad.... está claro ke tengo más futuro como "entrenador" ke como triathleta!!!
Gracias a los tres por confiar en mi.... sigo aprendiendo cada dia.

miércoles, 19 de junio de 2013

ASTROMAD 2013 - Tercer y último asalto


Poco ke decir antes de la cita de este próximo domingo.
Despues de las dos "cagadas" anteriores, Elche y Ecotrimad, pues no espero gran cosa de Astromad.
De Buitrago he salido bastante tocado, y no sólo fisicamente... Eso me ha generado una cierta desconfianza para este tercer asalto, aunke mi forma de afrontar las cosas siempre me hace olvidar en cierto modo lo ocurrido, y pienso ke ahora sí saldrá mejor... o al menos en los márgenes esperados.
El objetivo es el de siempre, llegar lo antes posible, ganar a todos los Berrakos.
La forma de hacerlo implica esta vez superar mis problemas de esta temporada en el agua, nadar bien, nadar trankilo, salir en una marca ke merezca lo entrenado, nada más.... En la bici si todo va bien, creo ke se van a sacar medias de velocidad muy altas, el circuito es muy muy rápido, pero es tan rápido como venenoso, ya ke se rueda muy fácil y el castigo "inconsciente" de las piernas para correr puede ser muy elevado, con lo ke habrá ke regular mucho..... Por tanto corriendo dependerá de la "inteligencia" de carrera utilizada en la bici, para encontrar ese ekilibrio tan dificil, pero ke cuando sale, el crono lo refleja.
Desconfiado entonces, a la vez ke optimista como siempre, voy a por el último Triathlon de esta temporada, para cerrar el "chiringuito", descansar, disfrutar todo el verano de mi Nana, y pensar trankilamente en el gran objetivo del año ke viene.... aprender a nadar.


Gracias a todos los ke habeis soportado mis tonterias un año más, y gracias de antemano porke tendreis ke soprtarlas unos añitos más!!!
AH!...se me olvidaba...Mariano, Nacho... SUERTE EN NIZA!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

ECOTRIMAD 2013 - KO TECNICO

Voy a hacer esta vez una crónica-analisis desde tres puntos de vista diferentes, ke son los ke encontré el pasado 8 de Junio en Buitrago, Tierra Berraka, en ECOTRIMAD.

Punto de vista de Ekipo...
Cada dia, veo a más Berrakos volar más alto. Ahora no te puedes despistar, no puedes flakear ni un momento... Si no tienes tu mejor dia, 5 o 6 Berrakos te arrasan, sin dar tregua. Es gratificante ver ke el nivel de todos y cada uno ha subido muchísimo, del primero al último...
Especial enhorabuenas a... Josele, sin palabras, justo premio a largo tiempo de esfuerzo y sacrificio... Diego, primer Triathlon, ha dejado claro ke será rival a batir a partir de ahora... Chucho, enorme, su mejor Triathlon, ahora si... David, ejemplo de superación para todos...Y Javi por supuesto, ya eres Triathleta.
Berrakos y Zagrosianos, todos a una, sufrimos como "hijos puta" el pasado sábado, no fue un dia bueno para todos, pero esto es asi, el Triathlon es asi...


Punto de vista de "Aprendiz de Entrenador"...
Desde ke hace meses Nacho confiara en mi para preparar el IM Niza, y poko despues Mariano hiciese lo mismo, tenía marcado el 8 de Junio como dia clave para ellos, y para mi.
La apuesta era fuerte, y el riesgo alto, sólo dos semanas entre competiciones... Si todo salía bien, éxito garantizado, pero y salía mal?? Los volúmenes y las intensidades de las tres semanas anteriores han sido muy elevados, simplemente porke es lo ke tokaba, es lo ke habia ke hacer, y terminar en Ecotrimad era el objetivo...saliendo vivos claro!
Los puzzles ke ha habido ke hacer para cuadrar los entrenos y llegar hasta Ecotrimad con el volumen suficiente, pero con garantias de hacerlo bien, han sido complicados.... Pero se ha hecho, han llegado bien, cansados, pero bien, y encima los resultados han sido mucho mejor de los esperados...básicamente porke lo esperado era simplemente hacerlo a buen ritmo y no lesionarse.
Nacho, 2º en grupo 25-29... sencillamente genial.
Mariano, 27º en categoria Elite... idem.
Sólo puedo agradecer a los dos el esfuerzo tan grande ke han hecho, confiando en mi hasta el final, sin poner en duda ningun entreno de los realizados, y aceptando el riesgo de hacer Ecotrimad a dos semanas de Niza.
Ahora sólo falta poner la guinda al pastel el proximo 23 de Junio, suerte chicos!


Punto de vista Tortuga...
Tenía muy buenas sensaciones previas, muchas ganas.... Habia hecho lo ke tenia ke hacer, lo máximo posible.
Visto lo visto, y despues de unos cuantos años ya... tengo ke empezar a valorar ke en condiciones de agua muy fría, mi cuerpo no funciona, yo no funciono. Son varias veces las ke me ha pasado esto ya, y siempre ocurre en las mismas condiciones.
Dia gris, algo ventoso, posibilidad de tormentas, agua muy fría.... ECOTRIMAD.
43 minutos en el agua, peor resultado de mi vida, congelación total, descoordinación en boxes... Lo ke pasó dentro del agua me lo kedo para mí.
Con este inicio, fracaso asegurado, primeros kms en bici pestosos, no puedo apretar en condiciones, no llevo el ritmo esperado ni por asomo, calambres por todos sitios, tiritona, pulso por las nubes.... Cuando aparece este problema, la solución no es intentar recuperar el tiempo perdido haciendo el "borriko", cosa ke te lleva a la espiral del destrozo muscular, sino ke tenía ke haber asumido el golpe, y regular poko a poko...leccion aprendida.
El resto hasta el final está cantado... lluvia y granizo en la bici, más frio...más calambres, y llegada a la T2... a correr, bufff.... rampas musculares bastante potentes, insoportable el dolor algunas veces, si paras estás muerto...asi ke modo supervivencia. Coger a los de alante, imposible... pero esperar a Javi para entrar juntos en meta??... nos lo merecemos, ha sido un año compartido, asi ke meta compartida!
Mal sabor de boca, objetivos no cumplidos, y como siempre aprendiendo para mejorar.
Echar la culpa al agua fria es de valorar, pero me suena a excusa propia.... Por tanto, cabeza alta y a mirar al ASTROMAD, dentro de 11 dias... tercera y última oportunidad del año.

martes, 4 de junio de 2013

ECOTRIMAD... segundo asalto.


Pocos dias para la segunda batallita del año.
Previo a la carrera, típiko ya... agua muy fria, dudas de si nadaremos o no, especulaciones de todo tipo, previsión de tormentas, etc... en fin, un clásico!
Es inevitable siempre hacer kábalas sobre estas cosas, pero cada vez es cierto ke me importa poko o nada, por varios motivos... por ke casi nunca se cumplen, porke en el caso de ke se cumplan las circunstancias son para todos iguales, y porke el Triathlon es impredecible y como dijo un amiguete hace tiempo..."esto es Triathlon, puede pasar de todo"... asi ke a preocuparse lo justo.
Si en Elche fueron todo "dudas", ke no eran otra cosa ke miedos... ahora no tengo tantas, por no decir ke no tengo ninguna. He entrenado todo lo ke he kerido, y todo lo ke he podido. Las sensaciones ke tengo entrenando son muy buenas, los "test", o calentones con crono mejor llamados, me dan muchas esperanzas... no arrastro ninguna lesión, ninguna molestia, ningun tipo de problema, es decir...no tengo ninguna excusa a la ke agarrarme.
Por lo tanto la cosa esta muy clara, salir a dar todo lo mejor de mi mismo sin ningún tipo de miramiento.
Objetivo... sólo uno... sacar la mayor diferencia posible a todos los Berrakos y Zagrosianos.
Me importan muy poko esta vez los tiempos parciales, las velocidades medias, las transiciones.... Aunke todo esto esto tiene ke ser bueno para llegar antes ke los demas, evidente... Claro ke tengo unos objetivos marcados, para mi, porke conozco con kien me la juego, sé ke hay unos mínimos ke hay ke cumplir...y de ahi para arriba está la pomada, nuestra pomada.
Espero salga todo bien... va a salir bien.