miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lo ke SI puedo hacer...

La idea inicial de esta temporada era no competir en nada hasta mínimo enero, intentando evitar estas primeras semanas ke siempre me van mal a nivel de entreno-lesión, para tomarlo con más calma, que luego fuerzo más de lo ke me toca y no sale bien.
La Combi2 se puso por enmedio casi de casualidad, más como ilusión que como objetivo real, ya que entreno no había, ni tiempo para hecerlo tampoco. Pero ahí estaba, la verdad que me apetecía mucho correrla con Maria, llevaba tiempo detrás de la idea. Me lo propuse sin variar nada la forma de entrenar, sin hacer más de lo ke tocaba, simplemente salir a correr y a disfrutar al máximo.
Pues bien, no ha podido ser. Una rotura del aductor izquierdo no lo ha permitido.


La lesión, nada importante, nada que no cure en un par de semanas o tres.
Lo importante de verdad, el aprender a llevar cada vez mejor estas cosas, que yo siempre he sido mal paciente. El mismo dia de la lesión, por la noche, no tuve dudas, sabía perfectamente lo que habia que hacer.
Se me vino a la cabeza rápidamente un artículo-lección que leí en su momento del gran Clemente Alonso. Busqué la revista en cuestión y lo volví a leer.
El artículo-lección habla de una manera magistral (como siempre Clemente hace...) de cómo "aprovechar" estos pekeños malos momentos deportivos para hacer incapié en la mejora de nuestras debilidades, en corregir errores, en centrarnos en partes del entreno que en situación normal dejamos algo apartado.
Lo tenía claro desde el principio de la temporada, pero con la lesión y releyendo esto, lo tenía mas claro aun. Mi gran objetivo de esta temporada es la mejora en el agua, aprender a nadar. Por lo tanto, esta rotura del aductor no es más que un toque de atención, para seguir centrado en el objtetivo, en nadar, nadar y nadar....y no desviarme a mi tendencia natural, entrenar el mayor tiempo posible, a la mayor intensidad posible.
Asi que "agradecido" a mi aductor por meterme otra vez en el camino, seguiré aprendiendo como toda mi vida, a base de ostias.
En otras ocasiones hubiera estado de "bajón", buscando excusas donde no las hay.... Parece que ya voy aprendiendo algo de esto, y he conseguido dominar esto que es mas importante casi que el entreno en si...y es no mirar lo que dejo de hacer, sino ver lo que sí puedo hacer.

domingo, 10 de noviembre de 2013

De cero...

Cero, es mi punto de partida actual en el sector acuátiko.
La imagen de esta entrada iba a ser un delfín, pero cuando he tenido la imagen delante, me ha entrado la risa... no es una realidad, es un objetivo. La realidad es ke he sido, soy, y seré siempre una Tortuga.


Bien, el caso es ke despues de llevar varios años ya entrenando (disfrutando), y aprendiendo de una forma "auto-didacta", me he dado cuenta ke estoy topado contra un muro, dificil casi imposible de superar por uno mismo, y las marcas en las competiciones así lo dicen, no reflejan nunca lo entrenado, algo falla.
Es muy fácil desde fuera detectar fallos en los demás, corregir cosas, y hacer mejorar a casi cualquiera. Pero uno mismo, en niveles bajos como el mio, es muy dificil "auto-corregirse", incluso a veces siendo consciente de algunos errores cometidos.
Solución, no hay duda, entrenador, no lo digo yo, es asi.
Primeros pasos, cambio total de portura y de concepto de natación, cosa que además de ayudarme a mi como triathleta, me aporta cantidad de conocimientos nuevos que no sabía hasta ahora, técnicas que podré transmitir en el futuro a la gente ke confía en mi.
La confianza ke he depositado en David Castro es del 100%, y es esa confianza la que me lleva a sufrir cada dia ke voy a nadar con estos cambios de concepto, con esta re-estructuración postural.
Alargamiento de brazada hasta "deagarrarme" el dorsal, tecnica de pierna ke me exprime el cerebro para no perderla, respiración bilateral constante ke me axfisia...etc... Consecuencia, nadar ya en cronos mejores ke antes, reduciendo de 25 a 18 el numero de brazadas por largo de 25m... Nada del otro mundo para muchos, una pasada para mi.
Esto no ha hecho mas ke empezar, keda mucho campo de mejora, pero el objetivo es muy claro, y mis ganas estan este año a tope.... asi ke a trabajar cada dia.


Esta motivación extra de este año, parece ke se transfiere al resto de sectores, y asi en bici me encuentro mejor ke ningun comienzo de temporada anterior, y corriendo lo mismo.... y lo mas importante, sin molestia ninguna!!!
Dos semanas ya para el primer "mini-objetivo" de la temporada, la Combi2 Sanse, junto a Maria Reigal. Para ella va a ser una carrera algo especial, por un motivo especial...y a mi es una carrera ke en modalidad mixta llevo tiempo detras de ella.... va a salir bien, tiene ke salir bien, vamos a disfrutar mucho los dos.... No hay ni ke decir ke el único objetivo de esta carrera es por supuesto...ir al 100%!!!