domingo, 25 de noviembre de 2012

I'm back...


Unos meses de descanso Triathletiko han pasado ya... Mentiria si digo ke he descansado del trideporte porke me apetecía. Los ke me conoceis, y los ke sois como yo, o las dos cosas...sabeis ke sólo paramos cuando nos obligan, bien nuestro propio cuerpo, o bien las obligaciones y el entorno.
En este caso ha sido una mezcla de todo. La parada ya tocaba, han sido unos añitos duros, muy duros, pero siempre con gusto, y muy muy satisfactorios. Mezcla, porke en el fondo me apetecía "desconectar" de las palizas continuas, del kerer mejorar cada dia, del crono, de las sensaciones... Pero además es ke no me ha costado nada parar, y todo ha sido por Nahia, y por ende Marilina, se lo merecían... Y lo mejor de todo, ellas han hecho ke no lo eche de menos en absoluto, aunke mi cabeza siempre tiene y tendrá de por vida una parte dándolo todo en alguna competición...ke le voy a hacer!!!

Cruzando la meta de Lazarote lo supe, habia cumplido un ciclo. En principio confundí las sensaciones, y todos me habeis oido decir ke esto se habia acabado...adios al IM...y cosas asi. Pero en realidad, pasado el tiempo me he dado cuenta ke lo ke se ha acabado realmente es una manera de hacer las cosas, mi manera de hacerlas hasta ahora, eso es lo ke ya no puede ser.
Con las ideas mas claras, y con muchas ganas otra vez, empiezo un nuevo ciclo, por supuesto con una nueva manera de hacer las cosas, mejor o peor, ya veremos, simplemente diferente.
Esta manera no tiene ningún secreto ni misterio.... Es sencillamente ir como dice Rambo..."dia a dia".

Las metas a partir de ahora serán cada entreno, cada sesión, cada salida en bici, un disfrute instantáneo, sin pensar en meses vista, sin Garmin, sin datos, sin números, sin hojas de Excel... Entrenar cada dia, para dar lo mejor ese dia, por supuesto con la intención de mejorar, pero desconectando cuando el entreno acaba.
Adios, de momento, a la Tortuga obsesionada con el control, a la ke no duerme cuando le duele algo, a la ke no para de darle vueltas a los datos... Hola a la Tortuga ke va a salir a entrenar a muerte cada minuto ke tenga disponible, a la ke no le va a importar no entrenar uno, dos o tres dias, porke ya no le agovia, porke ahora ve mejora y descanso donde antes veia pérdida y bajón...

Objetivos...??? Por supuesto ke los hay. Soy de los ke si no tiene objetivos le cuesta mucho entrenar, es un pekeño defecto. Además creo ke es bueno en la vida en general tener siempre alguna meta ke cruzar, fácil o dificil.... dificil mejor, pero alcanzable, casi imposible me gusta más aun, pero alcanzable con suerte, eso es lo ke mas me gusta.
La nueva Tortuga Humana empieza casi de cero... Digo casi porke son muchos años ya haciendo el "borriko" en diferentes facetas, aprendiendo mucho de los errores, y de los aciertos. Empieza una nueva época, donde hay mucho aun ke aprender, como triathleta con nueva forma de entrenar, y como entrenador, mi gran reto ahora. Los Zagrosianos son cada vez más grandes, cada vez más fuertes, y eso me hace a mi evolucionar forzosamente hacia más conocimientos, con muchas ganas, con mucho camino por delante, y eso me encanta....

Por otro lado, los mios, los de siempre...los Berrakos, mis Berrakos. Cada uno más grande ke el de al lado, cada dia más fuertes... Los ke antes fueron jabatos detrás de sus papas jabalies, ahoran son Berrakos a cual más bruto, intratables. La familia es ahora una piña indestructible, hermanados con los Zagrosianos, con distinta licencia, pero el mismo alma.
El caso es ke la temporada se plantea dificil, muy muy dificil.... Los Alfonso, Cesar, Josele, Luispas, Chucho, Aitor, Rafa, Nacho, Javi, Raul, Luco...(y alguno ke me dejo), son rivales a cada cual más dificil de batir, y cuanto más tiempo pasa, más dificil aun, nadie se deja batir ni sikiera en un repecho cualkiera de un entreno cualkiera....Las miradas con ojos enrojecidos dicen ke vamos a ir siempre a muerte los unos contra los otros, pero tambien dicen ke daremos siempre todo los unos por los otros, esa es la grandeza Berraka.

Comienza la temporada... I'm back.