Llegó Lisboa, primer gran objetivo de temporada.
Objetivo no cumplido puesto ke la idea era el asalto a las 4:30 ke tanto tiempo llevo detras de conseguir.
Ahora bien, tras dias de reflexión y viendo como aconteció todo, ya en frio, el objetivo ha estado mucho más cerca de lo ke a priori parecia....
El previo al Triathlon esta vez ha sido ideal. Viajar con dos dias de antelación da mucho relax a la hora de organizar todo y poder descansar bien.... Llegaba con muchas ganas, en plenas condiciones, al máximo nivel ke mis circunstancias me permiten a dia de hoy.
Tenía muy claro ke en condiciones ideales, podía entrar por debajo de 4:30, sabía ke podía hacerlo, muy dificil, pero no imposible, y me levante esa mañana convencido de poder lograrlo.
En los tensos minutos antes de meternos en el agua, miraba las banderas ke nos rodeaban, y claramente veia como las 4:30 ondeaban en ellas diciéndome ke si las keria batir, iba a ser muy muy duro.
Un viento "inesperado", soplaba cada vez más fuerte segun avanzaban los minutos, kería ser protagonista, iba a ser protagonista, lo iba a decidir todo....
Bien, es lo ke hay, para todos igual, "olvídate del crono"...pensaba para mí... "vamos a ir por partes y luego ya veremos"...
Y así sali a nadar, en primera linea, relajado al máximo, convencido... No he nadado mejor en mi vida, directo de boya a boya, cogiendo pies, controlando al grupo, de principio a fin, sin parar ni un sólo segundo.
35 minutos de puro disfrute, segun la organización, porke el crono de todo el mundo marcaba 2 minutos menos, con lo ke podria ser mi mejor marca en un Triathlon, pero por algun motivo, oficialmente no lo es....da igual, gracias David Castro, este es el camino.
Transición 1 más rápido ke en mi vida, neopreno fuera en 15 segundos, zapas, casco, gafas, bici....y a volar.
Comienza la juerga, ya me he visto en algunas de estas luchando contra mi "amigo", sé de sobra ke el muy cabrón te engaña, ke hay ke respetarle, y así lo hice.... Había ke regular, ida contra el viento intentando perder lo menos posible, sin destruirme, vuelta con viento de culo llaneando como un misil, sin fliparme...
Primera, segunda y tercera vuelta, clavadas.... no van a ser los 2:25 planeados, pero vamos a estar muy cerca de las 2:30...suficiente, no se puede más.
Cuarta vuelta, error de principiante, me he kedado sin agua y sin nada.... 22k a palo seco, esto tiene consecuencias, y más en un dia como este, mucho calor y mucho viento.... ke se le va a hacer.
T2, posiblemente la mejor transición ke he hecho nunca...
A correr, sin Garmin, el tema está claro, lo más rápido posible, el mayor tiempo posible, ya no me hace falta el puñetero cacharro...bye bye
Como iba previendo en la bici, problemas muscularen aparecieron, muy muy serios... La mezcla explosiva de ir fuerte en la bici, y no hidratarme sufuciente, estallaba, mala suerte, a veces sale bien y a veces no.
El dolor era inhumano, pero si paraba era peor... Solución, correr muy despacio hasta ke desaparezca, y despues hacer lo ke pueda hasta meta.... adios 4:30, otra vez será.
El crono de 4:44 en Meta supo a poco los primeros minutos...Pero según pasa el tiempo, va ganando valor.
En los dias previos recordaba a algun recien llegado a esto, una frase ke alguien me dijo minutos antes de tomar la salida en el IM Austria 2010, donde me planté con un pinzamiento en el ciatico ke no me permitia correr ni 100 mts.... "Tortu, esto es Triathlon, puede pasar cualkier cosa".
Esa frase ke a veces se olvida, fue la ke me acompaño los 21k en Lisboa esta vez, y la ke llevaré espero mucho tiempo allá donde compita.
Hay ke tener objetivos, ponerselo a uno mismo dificil, pero no imposible, ir a por ello..... pero no hacer demasiados planes, porke...Esto es Triathlon.
PD (1).- Enhorabuena a todos los ke hemos compartido este pedazo de Triathlon, Berrakos y Zagrosianos, ahora todos un Ekipo.... soys todos unos putos Cracks!!!
PD (2).- Enhorabuena a todos mis "pupilos" por haber reventado el crono superando todas mis expectativas, y por supuesto mil gracias por confiar en mi.
PD (3).- GRACIAS de verdad a todos y todas los ke estuvisteis animando bajo el sol justiciero durante tantas horas y con tanta intensidad.... haceis ke todo merezca la pena. Especial agradecimiento a Patri, por llevarme esa lata de cerveza helada a la meta....de las mejores ke he tomado en mi vida.