domingo, 10 de julio de 2011

"SPARTAN MODE" CONNECTED...


Antes de escribir estas lineas, cotilleando mis webs favoritas triathletikas, he visto los resultados del Challenge Roth y vuelvo a flipar como la pasada semana.... 7:41 para Andreas Raelert, brutal, impresionante... nuevo "Record del Mundo" y lo pongo entre comillas porke en esto de los records en pruebas diferentes, con diferentes perfiles y diferentes condiciones es todo muy muy relativo...pero ahi está, nadie ha llegado antes a la meta de un IM, y la pregunta es evidente.... ¿dónde está el límite?

En fin, yo a lo mio.
He cogido la forma, mi forma, ahora sí.
Puede ke este año me he despistado un pokito, pero es lo ke me ha pedido el cuerpo despues de tres años seguidos Ironmanizándome sin parar apenas una semana. Ahora toka funcionar otra vez, con ritmos ke hacia tiempo no cogía y con sensaciones de "combate" muy buenas, incluso agradables diría yo...
Lisboa no salió según lo previsto, tampoco me merecía mejor tiempo, no me lo había ganado.
Ecotrimad fue algo mejor, ahí encontre el camino marcado claramente.
Por circunstancias no pude ir a Zarautz, y eso me ha hecho mejorar un montón. Dos meses con las cosas muy claras, con muchas ganas de mejorar, y con el cuerpo respondiendo a cada entreno de forma positiva.
Ahí ha aparecido Vitoria por algo, asi ke habrá ke hacer una buena marka, para hacer honor al nombre ke puse a esta temporada, la de los "records".
La cosa ha sido bastante sencilla, no tiene más misterio... poner en marcha el "Modo Espartano".
Nadar como sé, intentando meter ciertas mejoras, pero es ke el agua tiene más miga de lo ke parece.... aún así, el meter neopreno una vez por semana me ha hecho encontrarme muy agusto nadando con él y no sentir esa pesadez un tanto incómoda.
La bici estaba claro, faltaba fuerza.... solución?... a subir puertos, y a subirlos fuerte, con el crono delante y sufriendo.... resultado?.... llanear como un cohete, en pulsaciones "bajas" y con piernas para correr.
Y corriendo ha bastado con salir a ritmos intensos, alternando rodajes en circuitos duros, muy duros, con rodajes rápidos a ritmos-objetivo de competición o incluso muy superiores. El resultado ha sido ke disfruto mucho corriendo a ritmos ke rondan el 4:00/k y no sufro apenas, es más, voy muy agusto.
Todo esto está muy bien aki escrito, pero como siempre, hay ke demostralro en la competición, ke es realmente lo ke a mi me vale.... el entreno es el camino, donde hay ke disfrutar, pero el camino va hacia un onjetivo ke es el crono final en linea de meta.
Veremos en dos semanas...

No hay comentarios: