lunes, 26 de marzo de 2012

Hacia adelante

A ocho semanitas para Lanzarote la situación es la siguente.
Comparando datos de otros años IM anteriores, los metros de agua son bastantes menos, pero no me veo mal, los entrenos son buenos y me encuentro agusto, no va a ser problema, minuto arriba o abajo alli me da un poko igual.
En la bici los kilómetros tampoko son los ke tokarían, pero tambien me estoy encontrando bien los últimos dias, incluso en la Brevet de este pasado finde pensé ke no aguantaría bien la paliza, pero fue lo contrario, cuantos más kilómetros hacíamos, mejor me encontraba, y tras los 208, he recuperado muy bien, asi ke estoy muy animado en las dos ruedas, lo veo todo ahora de otra manera.
El problema este año está siendo la puta pata derecha ke no me deja en paz. No me deja continuidad, no llevo kilómetros, estoy corriendo poko y mal. El pasado viernes, rodando muy trankilo enfilando ya el finde ke esperaba hace tiempo (Brevet + Media Segovia), un trallazo en el gemelo derecho me dejaba seco en uno de mis caminos favoritos para entrenar. Sin avisar, sin dolor previo, nada de nada. Estakazo seko y duro a media pierna y otra vez sensación de impotencia.
Lo malo, evidente, otra vez a parar al menos 8-10 dias, aunke no parece gran cosa puesto ke aguantó los 200 kms del sábado, y empezar poko a poko otra vez para ir con lo justo a Elche otra vez.... es lo ke hay.
Lo bueno, pues ke no parece mucho, ke ya conozco esta "lesión", ke sé como tratarla y ke no me va a impedir estar en Lanzarote, ke asi termina de descansar los restos de dolorcito ke tenía en la puta fascia lata, ke ya me da todo igual, ke ya veo la meta a lo lejos, ke nada me va a parar, ke me lo estan poniendo difícil, pero como dice un buen amigo... "kien dijo ke esto era fácil???"... ke ya no me importa el crono, y ke sólo kiero llegar al final con mis níñas ke son las ke se lo merecen.
La temporada se afrontaba con unas metas totalmente diferentes, pero dadas las circunstancias ahora es cuando hay ke darlo todo, ahora ke es difícil. Lesiones y circunstancias personales están rodeando a la manada Berrako-Zagrosiana y nos están impidiendo ir hacia Lanzarote por un camino "fácil", pero estoy viendo de lo ke están hechos estos animales, y estoy viendo lo ke he conseguido de ellos, especialmente de mis Zagrosianos, ke ya son indestructibles.
Hace unos meses comentaba con alguien ke para mí lo importante era este año ke todos cruzáramos la meta del Ironman, y ke daría minutos y horas de mi crono con tal de ke nadie se kedara fuera. Ahora ya no me hace falta dar ni un minuto de los mios, porke ya tengo claro ke esta gente va a cruzar seguro esa puta meta, nada les va a para, ya lo llevan en la mirada.
Ocho semanas, y se acabó....

lunes, 12 de marzo de 2012

De culo y contra el viento.

La verdad ke así se me está haciendo esta temporada..... de culo y contra el viento.
No siempre sale todo bien, no siempre tiene ke salir bien. Lo único ke tengo claro ahora mismo es ke me estoy dejando los huevos cada dia, y eso al final es lo ke cuenta, al final dará resultado.
Mi "nueva vida" va por delante de mi cuerpo a dia de hoy, estoy tardando en reacionar, todo el invierno "kaskado" por los virus, lastrado por lesiones, en fin, ke no termino de arrankar y estoy algo cansado...
Todo es un proceso de adaptación, ke pensé ke atajaría mejor, pero cuesta la verdad.
Los sacrificios de dejar cosas a un lado a veces te hacen ke dejes más kosas de la cuenta y cuando te kieres dar cuenta puede ser tarde.... menos mal ke siempre tengo a mi lado a la ke nunca me dejará ke me despiste, la ke nunca me abandonará, y la ke siempre me empujará, nunca se cansa.


Con todo este encaje de huecos, y nueva manera de entrenar siempre cansado, Valencia no iba a ir bien, no debia de salir bien, y asi fue. No son escusas, es ke uno sabe ya de ke va esto, me conozco bien, y los dias previos el cuerpo decía ke no, y mi koko esta vez no estaba para fiestas.
Para más alicientes, el Triathlon no acompañaba mucho al disfrute, con agua ke no habia "dios" ke metiera la cara, un circuito de bici para darle un premio al diseñador y ke no vuelva a diseñar más, un viento ke para ke kieres más, y una falta de "potencia" en mis patas ke konfirmaba lo ke ya sabía.
La estrategia estaba clara, la de siempre, dar todo lo ke pueda, es lo úniko ke sé hacer.
En el agua me limité a sobrevivir, todos sufrimos mucho, todos íbamos congelados, a unos nos afectó más y a otros menos.... nunca lo había pasado tan mal en el agua, otra experiencia más, 39:20, mal, muy mal, pero es lo ke había.
Mucho frio en la bici hasta ke cogía la temperatura allá por el kilómetro 15 o así, y a trabajar... Pero algo no iba bien, a ver si es la rueda trasera ke no va bien.... y unos huevos! soy yo ke no aprieto una mierda.... no pasa nada, con talento, sin pasarnos de roska, a ver ke pasa luego.... 2:56:13, tambien mal, lo sabía, se me van los minutos, se me van los Berrakos, mal asunto.... y no tengo entreno para hacer algo bueno corriendo, en fin, ke se le va hacer.
Pues vamos a correr, y sólo lo sé hacer de una manera, ir a sako desde el principio, y aguantar hasta el final... pues al lío, ritmo por debajo de 4:00/k sabiendo de sobra ke es una lokura, ke no voy a aguantar... pero me cruzo con mis Berrakos, me sakan un mundo, es la única manera de arreglar esto. Y todo fue segun lo previsto, primera vuelta de 7k al ritmo inicial, recortando distancias pero no va a ser suficiente.... pasando por el 10k sigo cumpliendo ritmos.... y avanzan los minutos y comienza lo previsible, mi ritmo empieza a caer, ahora sólo hay ke intentar ke caiga lo menos posible.... pero aparece mi amiga la fascia ke no keria abandonarme, y empieza el dolor, va y viene.... me hace dudar, me paro?? será mejor conservar??... pero me cruzo con mis Zagrosianos y les veo las caras, y pienso en lo ke les ha costado llegar hasta allí, y me acuerdo de lo ke sufrimos cada dia entrenando.... ellos no se van a parar, es más, no se merecen ke yo me pare, los Berrakos se merecen ke cruce la meta, mis niñas están en casa para ke yo termine esto, no es justo ke yo abandone.... y mientras voy con mi "paja mental" encima me cruzo con un tío ke va con una pierna de carbono cojeando dejándose la piel en competición, en la misma competición ke yo.... está claro, no se merece ke yo me pare, no le puedo faltar al respeto.... es lo ké pensé, y lo sigo pensando... es mi manera de actuar.
Total... pude terminar, 1:32 corriendo (sorpresa...!!!), todos terminamos, asi ke misión cumplida.
Los tiempos no han sido buenos, las sensaciones peores. Sólo keda una kosa, seguir entrenando, salir del pozo, mirar hacia adelante, mirar a Lanzarote...