Esta temporada ando haciendo encajes de bolillos de esos para sacar los entrenos en condiciones... No me digas cómo ni por qué, pero cada dia ando liado con pitos y flautas de todo tipo y cada dia tengo más "problemas" para poder entrenar lo ke me gustaría....
Llevar a raja-tabla la regla número 1 esta temporada que es no perderme ni un sólo segundo de mi Nana, cumplir la regla número 2 y última que es no desatender mis obligaciones familiares, y que salga el sol algun puto dia de esos que se conjuran los astros y puedo salir a rodar con la bici.... pues eso....trabajo de chinos.
Peeeero, como esta temporada había un objetivo principal, aprender a nadar.... y un "sub-objetivo" que es hacer siempre lo ke sí se puede hacer en lugar de buscar excusas, pues a eso estamos cada dia...
Bien, llegó la Combi2, otro de los "mini-objetivos" ke me gustan meter cada temporada, con un formato que me encanta, Duathlon por parejas, sin separarse, un equipo. Por supuesto lo haría con Jorge Clemente, uno de los que llaman mis "pupilos", mi pareja del año pasado, y parece que mi pareja durante los próximos año que corramos Combis.
25 kms en total, con vueltas de 5k, la primera de ellas corriendo ambos juntos, y a partir de ahi relevos libres, uno en bici y el otro corre, por lo ke finalmente sumas 15k cada uno.
La estrategia de carrera la teníamos clara, ir a todo lo ke pudiéramos, sin mirar el crono, Jorge por obligacion de planning, y yo porke siempre lo hago asi...
Las sensaciones de los últimos entrenos eran muy buenas, y las ganas de ambos eran muy grandes, nos apetecía correr rápido, hacerlo bien, llegar lo antes posible, en el puesto mas alante posible.... Y así empezamos, corriendo rápido muy muy rápido, por encima de nuestro "ritmo" de carrera, lo habitual en los primeros metros, pero la experiencia me decía ke era demasiado rápido, y al ver ke perdíamos la cabeza de largo tuve ke mirar el Garmin.... 3:20/k..!!!???, y perdemos al grupo de cabeza??... y nos pasa gente???...alucina vecina.
Viendo el panorama no tuvimos más remedio ke poner nuestra velocidad, la mas alta posible pero sin mirar al resto, iban muy rápido, a esa velocidad estábamos condenados.... asi ke a esperar.
Primeros 5k muy fuertes, algo mas de 16 minutos, demasiado rápido, increiblemente contento por poder correr como hacía tiempo no lo hacía.... pero con las patas fuera de combate, evidentemente.
Decidimos sobre la marcha lo más sensato, Jorge continua corriendo, y yo a la bici.... El "animalito" se vuelve a cascar otros 16 minutos y pico en su segundo 5k, pero no adelantamos apenas puestos!!!... Y asi llegamos al tercer 5k, me toca otra vez... Ritmo de crucero más cerca de la realidad, 3:45-3:50/k hasta ke el cuerpo aguante, y aguantaba, pero el ritmo desorbitado de los primeros 5k, y el puto frio ke me ha congelado las patas al ir en bici sin hacer nada, me ha dejado KO mi punto debil de siempre, los soleos... Esta vez el izkierdo empieza con problemas serios al final de la tanda, y se lo digo a Jorge.... "tenemos problemas, no se si voy a poder hacer los ultimos 5k...", sin problemas, decidimos lo mejor y único ke podiamos hacer, corre Jorge su tanda y despues ya veremos.... Si habia milagro y podia correr, bien, y si no, pues lo haría el.... con dos cojones.
Jorge se volvía a marcar sus 5k a toda leche, reventado, sin pensar en ke podría tener ke hacer 5k más...
No hubo milagro, el daño estaba hecho, y parar otra vez en la bici lo agravaba mas aun, nada importante pero en ocasiones anteriores despues de este dolor siempre ha venido una rotura... Al pasar por el 1k, no podia mas, iba cojeando, pero la cabeza la tenía blokeada, sólo pensaba en ke iba a arruinar la carrera de mi compañero, no se lo merecía.
En un buen equipo, cuando alguno no funciona, siempre aparece el otro para tirar del carro, y ese fue Jorge.... Alarde de sensatez y madurez deportiva (ke no demuestra casi nunca...jajajaja), lo tuvo claro, paramos, cambiamos de posicion (aunke sea trampa), y salvamos lo muebles, terminamos la carrera y evitamos una lesion.
Resultado, puesto 28, peor ke el año pasado, pero casi 3 minutos menos, con Jorge corriendo a unas velocidades ke hasta hace poco ni se imaginaba, conmigo mismo volviendo a recuperar las sensaciones de correr bien, y con el gemelo tocado pero a salvo.... una sobrecarga ke se cura en una semana.
Objetivos cumplidos.... lo pasamos de puta madre, hemos hecho un equipo sólido para muchas carreras de este tipo, y he vuelto a correr.
Proxima parada, si la pata me deja.... Duathlon de Alcobendas, mismos objetivos.
GRACIAS JORGE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario