martes, 22 de octubre de 2013

Sin excusas...

Todos, o la gran mayoría al menos ke yo conozca, en el Tri-Mundillo (y fuera tambien), pecamos de buscar siempre alguna razón para justificar lo ke nos ha sucedido dentro de una competición (o fuera tambien), tanto si es bueno... "podría haber ido mejor"... como si es malo..."si no hubiera sido por"...
Son unos cuantos años ya metido en esto, y los ke me kedan.... Y en estos años, me ha ido dando cuenta de ke esto es el "gran problema" ke todos arrastramos, o arrastrábamos en mi caso, ya ke creo ke hace tiempo ke lo voy dejando atrás.
Todos nos creemos mucho mejor de lo ke somos realmente. Menos mal ke para eso estan las competiciones y algunos entrenamientos, para ponernos en nuestro sitio.
Veo a muy poka gente marcarse unas espectativas realistas antes de las competiciones, y mucha menos analizar de manera objetiva el resultado post-competición, diciendo frases escuchadas y leidas a Pros en crónicas y entrevistas ke encontramos por ahi...
En los previos ya es muy habitual el rollo...."he venido a rodar"...."no estoy muy fino" (esta una de mis favoritas)...."he llegado pasado de forma".... y un sinfín de frasecitas ke van acompañadas de las de despues del palizón.... "no iba con buenas sensaciones"...."el gel no me ha caido bien"...."esperaba otra marca"...etc etc etc...
Cuando aprendes algo sobre este deporte (y en la vida en general), es cuando aprendes a realizar un pre y post-competición objetivo, y ojo ke no es fácil, por nuestro gran problema de crearnos falsas espectativas....y por "culpa" de los ke te dicen cosas como...."sólo con estar en la salida eres un heroe"...."no sé cómo puedes hacer esas cosas"....
Cuando aprendes finalmente, es cuando sabes la marca o el resultado al ke aspiras en base a lo ke has entrenado y vales en ese momento realmente, no en base a lo ke te gustaria valer.... Cuando acabas la competición, y asumes ke has cometido errores, ke el 95% de las veces (o más) es porke has ido pasado de roska respecto a lo ke debias, recordando ritmos y tiempos pasados, no adaptando las circunstancias de carrera y compitiendo como tu "yo" más rápido, y no el "yo" actual.... Insisto, no es fácil, puesto ke todos pecamos de esto.... con la diferencia de ke algunos nos damos cuenta, y corregimos.
Bien, llevo mucho tiempo trabajando en esto personalmente, y lo tengo casi dominado, aunke en ocasiones de debilidad se me escape un poko....ke le voy a hacer, menos mal ke tengo gente ke me da tokes a la mínima de cambio y no me dejan kejarme.... y a esos nunka les doy las gracias, asi ke gracias Sapo,Chisporro y Tury..!!!


Y ahora al tema.... y me voy a mojar.
Objetivo principal de la temporada, Lisboa.... por debajo de 4:30. Espero ke con ayuda de David Castro en el agua consiga esa seguridad y esa marca ke creo ke puedo hacer, apuesto sub-30'...
El resto de objetivos está aun en el aire, lo más próximo es la Combi2 Sanse, con Maria Reigal (Zagros Triathlon), con la ke espero llegar lo más alante posible en la categoría Mixta....creo ke lo podemos hacer bien. Y lo más lejano y dificil es el Triathlon de Vitoria, en distancia IM complicado, en Half algo más posible, y como espectador muy probable, depende de muchos factores ke se aclararán en breve...
Pero haga lo ke haga, el gran objetivo de 2014 es hacerlo todo....SIN EXCUSAS.

No hay comentarios: