lunes, 24 de junio de 2013

ASTROMAD 2013 - Objetivo cumplido

Sentir un objetivo cumplido despues de abandonar de manera forzosa en un Triathlon, es extraño.... Pero es lo sucedido en este tercer y último asalto de esta temporada.
Tenía la espinita clavada del abandono de 2010 en este mismo Triathlon (cuando se hacía en Robledo), y por supuesto kería sacarla, como hice con Elche... Los abandonos son como dejar las cosas sin hacer, como tener cuentas pendientes.
Bien, mis objetivos personales eran claros, demostrarme ke podía hacerlo bien, acorde a los entrenamientos y el esfuerzo realizado, y así ha sido, por tanto objetivo cumplido.
En el agua he vuelto a nadar, ya no por la marka, ke ha sido casi mi mejor marka (creo....porke perdido el chip no hay pruebas ke lo demuestren), por debajo de 34 minutos, lo esperado, lo entrenado.... Pero no es eso lo ke importa realmente (aunke gusta...) , sino ke lo mejor es ke he vuelto a disfrutar, he vuelto a nadar sin sufrir, peleando, adelantando gente, llevando el ritmo constante, de principio a fin....
En la bici, mejor imposible. Top10 en los parciales de la general (con bajo nivel en general de Astromad), pero con velocidad media por encima de 38 k/h, y eso no se hace cualkier dia... Y como en el agua, lo mas importante, fuera de datos y números, la sensación.... Pedalear fácil (ke no sin esfuerzo), controlar cada kilómetro, "guardando" para correr, ritmo constante... un autentiko placer.
Corriendo, sensaciones de 10, correr fácil, soportando el esfuerzo, el calor abrasante, controlando y regulando la situación, visualizando meta...y con el crono por debajo de 4:30 como premio... No pudo ser, tres pinchazos seguidos en el femoral derecho, km 13, lo tenía claro, era rotura, de golpe y porrazo el crono y la meta se vuelven humo... Caminé y pensé, lo tenia jodido, estiré, probé a correr otra vez, imposible, si seguia corriendo la avería seria mayor, no había nada ke hacer....y mis circunstancias personales pesaban más ke la meta, tenía ke abandonar, no había opción.
Ayer era mi día, era un gran día. Una lesión lo ha estropeado todo, pero me kedo con mejor sabor de boca ke habiendo terminado otras ocasiones. Para mí, una lesión es como una avería en la bici, es un accidente, muchas veces no se puede evitar, sucede, se asume y ya está.
La temporada empezó con un lema..."Buscar mi mejor YO", ayer lo encontré, objetivo 2013 cumplido.
Ahora toka descansar, recuperar la lesión (fácil), y plantear la temporada ke viene, ke tiene sólo un gran objetivo inicial, mejorar la natación.
Gracias a todos los ke de una manera o de otra siempre estais ahi.


Por cierto.... mis tres "pupilos", Nacho 10:31 en IM Niza, Mariano 11:05 en IM Niza, y Alfonso 4:33 y p.15 en Astromad.... está claro ke tengo más futuro como "entrenador" ke como triathleta!!!
Gracias a los tres por confiar en mi.... sigo aprendiendo cada dia.

No hay comentarios: