miércoles, 31 de diciembre de 2014

FIN de CICLO

Siempre me ha gustado contar mis "batallitas" justo despues de ke sucedan...siempre lo he hecho asi.
Al regresar de Gandia, podía haber hecho lo mismo...pero iba a ser eso, lo mismo.
Esta vez ademas tenía la sensación de volver con raro sabor de boca, no malo, sino raro... por eso decidí no escribir nada hasta tener muy claro lo ke habia sucedido, y no pecar de excusa fácil, que en caliente es lo ke tiende a salir del pensamiento, mezcla siempre de muchas cosas esperadas y no esperadas.
La verdad ke a dia de hoy, veo las cosas de otro color... y lo ke en la semana posterior eran dudas y preguntas sin respuestas... ahora muchas de ellas ya estan resueltas. La "experiencia" me ha dado eso al menos, capacidad para auto-analizar las situaciones, pero en frio, porke en caliente esa misma experiencia ya me ha enseñado que las cosas no se analizan bien...

ICAN GANDIA 2014
Haciendo un breve previo.... el entreno fue "perfecto", posiblemente no muy amplio en lo ke a volumen se refiere, pero si en cuanto a intensidad, entrené dentro de lo ke pude todo lo ke quise. Para futuros retos, me demostré que se puede hacer un buen IM sin hacer mas de 15 horas/semana... anotado keda.


El dia era perfecto, y las condiciones casi perfectas tambien.
Mar en calma, y muy buena temperatura para nadar... algun susto con alguna medusa (las tengo pánico), pero tuve las mejores sensaciones nadando ke nunca habia tenido, y siempre habia buscado...sabía ke lo podía hacer... 1:06, por fin.
Transición rápida, incluso cogiendo la bolsa con las cosas de Javi pegada a la mia... torpe!
El crono del agua me daba confianza, ya estaba encima de la bici, lo ke mas me gusta.... circuito muy "fácil" en cuanto a desnivel se refiere, practicamente plano, pero estos perfiles tienen trampa para el culo y espalda, y yo lo sabia...
Mi cabeza se ponia a trabajar, siempre sobre 9:59 en meta... Tres vueltas de 60k, viento ke iba cada vez a mas, sabía ke los minutos se tenian ke arañar desde el primer km, que luego iria todo a menos, por las fuerzas, por el viento, por lo imposible de mantener la dichosa postura aero...etc
A mitad de sector era consciente de ke rozar las 5 horas, y por tanto ir por encima de 35 km/h, era muy arriesgado para pensar en correr.... pero la decisión estaba ya tomada desde la salida... si no arriesgaba no lo conseguia, sin mas.
Con otro record personal en el sector al bolsillo, me plantaba en T2 con 6:15 de carrera...no me lo creía....3:45 de Marathon y estaba hecho.
Salí a correr con una sonrisa ke ocupaba toda mi cara....mal se tenía ke dar para no lograrlo... incluso le dije a Marilina ke "esto estaba hecho"... errores de principiante, no sé cómo pude equivocarme tanto.
Una vez más la Marathon me puso en mi sitio, en el ke me correspondia ese dia... y por unos motivos y otros (me los guardo para mi, son excusas) los minutos iban cayendo como losas, y veia como el crono se emborronaba una vez mas... esto es Triathlon, todo se termina en meta.
10:26 marcaba el arco de Meta cuando cruzaba con Nahia de la manita... y la sensación fue brutal, en una transición inmediata de cómo la importancia ke le daba al crono se esfumaba, dando paso a algo ke no sé cómo describir, pero ke recordaré toda la vida...


Pasados ya dos meses... cual fue el error?? Ninguno... salí a por lo ke creía ke podía lograr, y eso pasaba por ir al límite, a mi límite, y cuando se juega cerca de los límites personales, puede suceder cualkier cosa, y eso pasó.

FIN DE CICLO
En la Meta de Gandía se cerró un ciclo.
Casi 8 añitos de un deporte al ke llegué casi por casualidad y casi obligado.... Obligado por Juande, Luispas, Aico y Nacho, los Berrakos de los Montes, los originales, los autenticos Berrakos... a ellos les agradeceré siempre el haberme obligado a empezar con esto.
El cerrar este ciclo me trae todos los dias algun recuerdo a la cabeza.... el primer Triathlon en Tres Cantos, nuestro primer contacto con la Larga Distancia en el JabaliMan (por relevos, pido perdón), el primer Ironman en Lanzarote, Lisboa, otra vez Lanzarote, Austria, Zarautz, Guadalajara, Elche, Vitoria, otra vez Lanzarote.... etc etc etc
En todos estos años he conocido muchisima gente, de todo tipo y de todos los colores, he formado parte de Berrakos de los Montes (no se puede describir), he terminado entrenando y gestionando a Zagros Triathlon (Berrakos todos ellos tambien), he viajado a muchos sitios (por supuesto me quedo con Lanzarote), y sobre todo he disfrutado mucho de muchos momentos irrepetibles.
De todas estas personas, hay una especial por encima de todas las demas, a la que agradezco cada kilómetro ke hemos hecho juntos, cada palabra ke hemos intercambiado, cada éxito logrado y cada batacazo ke nos hemos dado... una persona de las ke hay pocas, un amigo de verdad y para siempre....GRACIAS ALF.
Podría tirarme páginas y páginas escribiendo sobre momentos vividos... pero no os asusteis, no lo voy a hacer, el ke las kiera oir ya las oirá.

Esto sólo es un fin de ciclo, por lo tanto empieza otro, y despues otro...
Dejo a un lado indefinidamente el Triathlon como competición en sí...no como forma de vida.
Ahora toca dedicación 100% a mi Familia, ke el próximo Abril crece en una miembro mas.
Toca seguir creciendo como Aprendiz de Entrenador, tanto de Zagros Triathlon, como de los insensatos ke confian en mi...hay mucho tajo ahi aun.
Sigo ahi...me he dejado cosas pendientes, y los ke me conocen bien, saben ke nunca dejo nada sin terminar...

GRACIAS A TODOS
POR TODOS ESTOS AÑOS


No hay comentarios: