martes, 17 de mayo de 2011

ECOTRIMAD 2011...

Al terminar Lisboa sentí ke habia estado en unas condiciones bastante malas para poder terminar un triathlon. Pero allí no sabia ke 2 semanas despues, en Ecotrimad, iba a conocer nuevos límites, nuevas situaciones ke no estaban ni en las peores predicciones, y ke por supuesto, no esperaba encontrar en este dia....
Hoy no voy a hablar de marcas, de objetivos, de puestos, ni de parciales.... Hoy no toca eso.
Hoy voy a hablar de límites, de miedo, de frío, de dolor... de superación. Me explico...
El día comenzó trankilo, con un sol radiante, con calor, ideal todo para el triathlon.... ero es verdad ke al fondo, en la zona este de la sierra, unas nubes negras amenzaban con acercarse y destrozarlo todo, y así fue.
Sector de natación genial, sin tanto frio como decian en el agua...
Primera vuelta de bici, genial tambien, pero se veía venir la tragedia, las nubes iban a descargar, pero cuando??... pues en la segunda vuelta, de manera torrencial, la tormenta del siglo.... Rayos en las laderas de las montañas, granizos como garbanzos, vientos racheados muy fuertes por momentos, bajón de temperatura... vaya cóctel!!!
Van pasando los kms y comienzo a darme cuenta de dónde nos estamos metiendo. Los voluntarios desaparecen por supervivencia pura y dura, por lo tanto avituallamiento KO, la gente empieza a abandonar la prueba con hipotermias severas en algunos casos, bicis abandonadas en los arcenes, triathletas deambulando por la carretera con los labios azules y tiritando brutalmente, en definitiva.... kaos en estado puro...
Con suerte, el frio me atakaba, pero lo soportaba. Pilotar la Kuota se hacia tarea imposible en algun tramo, las frenadas eran.... no eran, no frenaba.... el hielo en los arcenes me ponia los pelos de punta, ah... ke ya los llevaba de punta... Tampoko sé porké, pero en ningun momento me planteaba abandonar.... el dolor en brazos, piernas y cara, por los golpes de granizo eran por momentos insoportable, haciéndome gritar en algún punto del circuito, tal vez por desesperación.... pero no abandonaría, mucha gente me esperaba en meta, gente ke se estaba empapando igual o más ke yo, gente ke estaba pasando mucho frío, y todo para verme a mí, para apoyarme.... como siempre.... GRACIAS A TOD@S!!!
Por suerte, llegaba a la T2, bastante "entero".... y con ganas de correr!!!
Me calzo las zapas y.... joder, tengo piedras en los calcetines.... kitar, sacudir, volver a poner... joder, sigo teniendo piedras.... kitar, mirar bien, volver a poner.... pero.... joder, si no siento los pies.... no son piedras... se me han congelado!!!.... bueno, pues asi no duelen. A grandes problemas, grandes soluciones.
Ya nada me importaba, nada me iba a parar... "sólo" me faltaban 21k de barro, subidas, bajadas...
Fueron 21k empapado, embarrado, arrugado.... pero con muy buenas sensaciones, carrera perfecta, con absoluto control.... y cada vez ke veia a mi gente dándome ánimo, mejor iba aun...
Entrada en meta, hoy sí, hoy me lo he ganado, tiempo final??.... he dicho ke no importa.... hoy no voy a esperar a ke nadie me diga si lo he hecho bien o no.... hoy me lo digo yo, hoy me pongo una medalla.


Por supuesto, tambien le pongo una medalla bien grande a los ke habeis estado ahi sufriendo conmigo, triathletas y acompañantes, a mis Berrakos, a la organización (ke lo ha pasado realmente mal...) y a todos los voluntarios ke estabais ahi animando y ayudando en unas condiciones extremas....
GRACIAS.





4 comentarios:

Saba dijo...

¡¡¡¡QUÉ GRANDE!!!!

nada mas que añadir ;)

Anónimo dijo...

Eres un maquina, y lo que es mas importante eres un valiente. Enhorabuena, por acabar, por el puesto, por ser como eres, y por toda la gente que te quiere, entre las que me incluyo, aunque no pude estar ahi... Lore.

Loli dijo...

Ciertamente digno de elogio. ¿La marca? ¡¡A quién le importa!! Simplemente terminar y aguantar ese infierno es digo no de una medalla, de 3 ó 4 por lo menos. Yo te pongo otra, ale. Enhorabuena, campeón.

Raul dijo...

Estoy con Saba...

¡¡¡GRANDE!!!! ¡¡¡MUY GRANDE!!!!

Enhorabuena por ese afán de superación que nos motiva a todos!!!!

Un abrazo!!!