lunes, 24 de octubre de 2011

Empieza el IRONMAN...

Llegó el otoño, asoma el invierno, empieza el IRONMAN.


Y es lo malo de preparar Lanzarote, al menos para mi. Ya lo conozco, ya se lo ke me espera, pero aun asi no he podido sentirme invadido por la pereza esta mañana al mirar a traves de la ventana. Ha sido mi primer pensamiento de esta mañana...."ya está aki". Y es ke sé de sobra ke el viento, el frio, la lluvia, la nieve.... van a ser los "protas" durante gran parte del entreno para la gran cita, pero es lo ke hay, insisto, ya contaba con ello.
Mucha gente en alguna conversación comenta... "joder macho, ke duro, correr un marathon despues de la paliza de bici y nadar... ke pasada...". Valoro siempre mucho ese tipo de opiniones, ya ke es en parte cierto, pero hay una parte de deskonocimiento (involuntario, claro está) en esas palabras, porke lo realmente duro, es el afrontar cada entreno en el ke te ves rodeado de todos los enemigos nombrados antes, pero a todo esto además yo siempre le añado el mayor de todos los enemigos del entrenamiento, al menos para mi, ke es la soledad.
Afrontar entrenos de piscina, de muchos metros, muchos, viendo pasar la puta linea bajo tu cuerpo continuamente.... salir con la bici helado de frio, y ke encima te llueva a mitad de la ruta.... o salir a correr mojado y embarrado hasta las trankas con las manos y la cara enkogidas del frio.... en fin, sensaciones ke sólo algunos ya conocemos... Y los mismos ke conocemos estas cositas, somos los mismos ke más de una vez nos hemos preguntado... "para ke cojones hago esto???"... la respuesta ya la sabemos, pero nos la guardamos... el ke kiera, ke pruebe...
OJO! Ke ante todo me siento un privilegiado sólo por el hecho de elegir esta tortura "placentera".... pero hoy me apetecía contar lo ke he visto esta mañana por la ventana.
El caso es ke todo tiene un sentido, y además siempre un lado positivo... y es ke el entrenar en situaciones hostiles, el pasar ratos de absoluta soledad, y el superar momentos "chungos", no hace otra cosa mas ke hacerte kada vez más fuerte y sobre todo, te prepara para lo ke te espera el dia elegido...
Claro ke, no siempre uno está sólo, ya ke hay más de uno y de dos ke acompañarán en el camino, y compartirán desde principio a fin esta aventura.... Alfonso, Tito, Chucho, Cesar, Aitor, Rober, Rafa, Nacho... y muchos más ke directamente o indirectamente estarán en esto... ya os doy las gracias de antemano.
El premio es infinito, el kamino no.

Por cierto.... ENHORABUENA RAUL, JAVI Y SABA...
Y por supuesto.... FELICIDADES MADRE!!!

5 comentarios:

Saba dijo...

Vamos vaaaaaaaaaamos!!!

empieza la parte dura si, pero seguro que según llegue la GRAN FECHA agradecerás todos y cada uno de los entrenamientos.
Ya sabes, todo cuenta, todo se acumula.

Si te sientes solo "TE JODES" haber elegido quedarte en el sofá de casa comiendo patatas fritas!!!! jejeje

Y gracias por la enhorabuena ;)

Loli dijo...

Bueno, los que decimos "jo macho, que pasada, que duro..... etc" sí, hacemos mención al ironman, pero yo por lo menos siempre creo que es muchísimo más duro todo lo que eso lleva detrás. Al fin y al cabo el Ironman es la recompensa, el gran día para y por el que sufres durante muchas horas de tu vida. Mi opinión es que los que hacéis eso estáis hechos de otra pasta, no me cabe duda. Mi único sentimiento admiración absoluta. Y mi deseo es ánimo y a por ello. El mérito siempre es tuyo y sólo tuyo, campeón.

Raul dijo...

Berrako... reconozco q antes era de los que miraba mas la competición q los entrenos... ahora mi mirada va mas alla... mi mente ha desarrollado la cualidad de mirar detras de cada gran logro... las cosas no se consiguen solas, existe un gran esfuerzo q se construye paso a paso, desde 0. Hoy tengo la suerte de compartir tertulias y grandes momento contigo, y valoro un millon de veces mas lo q haces, lo q has hecho, lo q has logrado y lo que haras y lograras!!! Además del ironman y sus esfuerzos para llegar a la meta, haces una cosa mejor, SER UN GRAN TIPO!!! tu parte mas humana te hace tener un apoyo incondicional entre tus amigos, y en Lanzarote no estaras solo, tus animalakos recien destetados estarán animandote al maximo!!! Bueno y como ya te he dorado un poco la pildora (q te la mereces), estoy con Saba (Si te sientes solo "TE JODES" haber elegido quedarte en el sofá de casa comiendo patatas fritas!!!! jejeje). Me encanto la frase ;)
Un abrazo y gracias por la enhorabuena tbn. Go Go, don't stop, you are the best finisher!!!

Anónimo dijo...

increible el post y los comentarios.....yo solo digo que terminar de leer todo y ver la foto de la izquierda del IM LANZAROTE 2008 con Marilina cogiendote de la mano me pone el vellito de punta cada vez mas porque si....en LANZAROTE estaremos y esta vez te cogeran de un mano y de la otra abrazaras a la gran Nahia...que sin duda sera tb fuente de energia (y kizas tb de desgaste...jejejejej) para afrontar cada dia de entreno a tope para poder darlo todo el gran dia........gracias por ser como eres (nunca olvidare mi rotura de fibras y tus palabras: se rompieron porq estaban viejas, las q vengan seran mas fuertes y ....habra q darles caña, ha sido mi lema desde entonces y, no van nada mal :D )....

TE VEO EL MARTES SI O SI EH? jejejeje

MUAKS Y A TOPEEEEEEEEEEEEEEE!!!

afrik

KEKO dijo...

GRACIAS A TODOS...
Esto me da más fuerza aun.